Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo a la información, haciendo que el server sobrecarge y no pueda seguir prestando servicios a sus usuarios, en otras palabras si hacemos un Ataque DDoS a una web sobrecargariamos sus recursos de ancho de banda hasta hacer caer estwe sitio web, es por aquello que se llama denegación de servicios.
Una ampliación del ataque DoS es el ataque distribuido de denegación de servicio, llamado Ataque DDoS (Distributed Denial of Service) el que lleva a cabo un flujo de información desde varios puntos de conexión. La forma mas común para realizar un Ataque DDoS es a través de una BOTNET, siendo esta una técnica de '' ciberataque '' más usual y también mas eficaz por su sencillez tecnológia.
Al realizar los ataques podrían ser de varias formas, pero todos los ataques tienen algo en común, utilizan la familia de protocolos TCP/IP para conseguir su propósito, no olvidando cuales son las formas de penetrar en que consiste penetrar con un Ataque DoS:
Consumo de recursos computacionales, tales como ancho de banda, espacio de disco, o tiempo de procesador.
Alteración de información de configuración, tales como información de rutas de encaminamiento.
Alteración de información de estado, tales como interrupción de sesiones TCP (TCP reset).
Interrupción de componentes físicos de red.
Obstrucción de medios de comunicación entre usuarios de un servicio y la víctima, de manera que ya no puedan comunicarse adecuadamente.
Espero que con esta breve introducción les allá servido no olviden comentar ;))
Siguenos en Twitter @Simplesayudas
Saludos ;))
No hay comentarios:
Publicar un comentario